Mayo de 2000. Mi productor me hace llegar una canción titulada “Lady (Hear Me Tonight)” y me pide idear un video musical. Escucho la canción varias veces, y la encuentro absolutamente melancólica y romántica. Tristeza entremezclada con alegría. Me viene, pues, a la cabeza este amargo romance juvenil: tres adolescentes, dos chicos y una chica, deciden huir juntos, deseosos de placer, diversión y un escape de la realidad. Lo escribo a prisa, con Virgin Suicides y “Boys Don’t Cry” en mente.
Modjo, la banda, son franceses, pero eligieron cantar para el mundo entero: en inglés. Yo también soy francés, y pienso que el video debería hacer lo mismo: hablar a todos en el mundo; ser lo más universal posible.
Quiero que luzca como una mezcla entre los Estados Unidos y el suburbio francés de donde provengo. Así es como en junio de 2000 cogemos un avión y terminamos en Montreal, Quebec. Allá organizamos una audición para hallar a nuestros tres jóvenes héroes. Busco a tres adolescentes con una relación real entre ellos, no importa si es amistosa o romántica. Así damos con nuestro hermoso trío de jóvenes, tres amigos de la vida real: Sarah-Jane, Patrice y Gilles.
En junio de 2000 emprendemos un viaje por las carreteras de Quebec. Yann y Romain (de Modjo) aparecen en el video: son quienes venden el auto a los muchachos. Esta versión del video, por supuesto, es la oficial. MTV recortó una escena, ¿pueden adivinar cuál?
François Nemeta
Traducción de Erasmo W. Neumann
Publicar un comentario