Personas importantes, según su signo zodiacal.

Existen muchos libros que hablan de los signos zodiacales y los horóscopos, como si estas cosas formaran parte de nuestra vida. Primero, es menester aclarar que esta entrada no pretende convencer a nadie de la posible influencia de los astros sobre la vida de los hombres o de cómo está escrito lo que sucederá con tu futuro. Hay muchas razones para pensar que esto es solo un cuento que alguien, con mucho tiempo libre, se inventó y tuvo una trascendencia inusitada.
Al final de la entrada publicaremos personajes que han ido apareciendo y engordando una lista de "personajes importantes según su signo", que alguien sin mucho quehacer, o sea yo, hizo. Es solo como un ejercicio sin otra intención que la de hacernos una idea sobre lo que se intenta explicar:

El hombre es un ente biológico a la postre de la historia, la geología y, en general, las leyes naturales. Estas leyes apenas nos son conocidas del todo, hemos construido un mundo que gira según lo que hemos entendido, pero de eso a saber cómo opera el universo, es demasiado decir. Como ente biológico, está expuesto a lo que acontece en su entorno. Desde esta perspectiva, no nos sería difícil justificar que, si la luna levanta mareas y el cuerpo humano es en su mayoría agua, la luna pueda tener injerencia sobre el cuerpo humano. Algunas prácticas como el yoga, cuidan no tener una sesión intensa los días de luna llena, supuestamente porque los líquidos corporales están desfasados y la presión que se ejerce sobre los órganos, con los fluidos desplazados, no resultaría positiva. Y más allá de poder darle importancia al sistema solar como algo que no es inherente al humano, (vamos, que el humano no es inherente al sistema solar), podríamos argüir: si la luna le hace eso al mar, ¿qué le hará el colosal Júpiter?

Hasta hace no mucho descubrimos los rayos láser, gamma, x, ultravioleta, etc., frecuencias que no reconocemos con la simple mirada. Si la gravedad y otras fuerzas electromagnéticas rigen nuestras vidas y tampoco las reconocemos a ojos vista, ¿cómo podemos estar seguros de nuestra independencia con respecto a lo que acontece en un plano cósmico? ¿Cómo podemos, para acabar pronto, desestimar una regla sobre comportamiento basada en nuestra fecha de nacimiento, si, para continuar acabando pronto, podemos asegurar que, al menos en la región norte de la tierra, los otoños ocurren en noviembre y en los otoños hay hojas secas? Somos seres cíclicos, repetitivos, que persiguen patrones. Si bien contamos con la voluntad, no me parece suficiente para determinar el comportamiento del hombre. 

Se puede ahondar mucho sobre el tema, pero no es el caso, queremos solamente aclarar la diferencia entre un signo zodiacal (que corresponde con la fecha de nacimiento), y el horóscopo (inferencia de alguna persona al respecto de lo que va a acontecer a cada signo). Una se refiere a aspectos de personalidad y otra a lo que va a suceder. Conviene dividirlo por si no crees en uno u otro o por si se te da la gana, que no hay más razón. Pero con la única intención de que, cuando hablemos del tema, procuremos no tomar uno con el significado del otro.

Eh aquí la lista (elaborada al azar, existen personajes de todos los aspectos de la vida), podrán observar, por ejemplo, que los diciembres-febreros (cuando renace el sol) están cargados de Astrónomos, los marzos-mayos, de artistas, junio-agosto de pensadores y septiembre-diciembre: filósofos y escritores. O quizá es lo que yo quiero ver, saque cada quien sus conclusiones:

Aries:
Milán Kundera
Hitler
Tarantino
Van Gogh
Benito Juárez 
Lenin 
Leonardo DaVinci
Jaime Sabines
María Felix


Táuro:
Tchaicovsky
Salvador Dalí
Maquiavelo
Arno Penzias (Físico, descubridor accidental de la radiación cósmica)
Ludwig Wittgestein (Filósofo)
Cher 
Lázaro Cárdenas 
Eva Perón 


Géminis:
Copérnico
J. Sartré
Donald Trump
Charles messier astrónomo 
Marqués de Sade
Alanís Morissette. 
Adolfo López Mateos
García Lorca

Cáncer
N. Tesla
Fred Hoyle (físico astrónomo)
Alejandro Magno 
Frida Kahlo 
Enrique Peña Nieto
Andrea Legarreta (casualidad que aparezca junto a Peña.) 
John Katzenbach
Lady Di. 
Ángela Merkel
Salvador Allende 
Rembrant 
Pablo moncayo.

Leo:
Charles Bokowski
Madonna 
Neil Amstrong
Benito Mussolini 
Fidel Castro 
Aldos Huxley (escritor de Un mundo feliz).
Barack Obama
Emiliano Zapata.

Virgo:
Hegel
Nietzsche 
Napoleon
Michael Jackson
Paulo Coelho 
Julio Cortázar 
Dolores O’riordan (Vocalista de The Cranberries)
Porfirio Díaz.

Libra:
Leon Tolstoi
Amy Winehouse 
Robert Wilson (Físico, descubridor accidental de la radiación cósmica)
Martín Heidegger (Teólogo). 
Ninel Conde. 
Margaret Tatcher
Caravaggio
Fredie mercury 
Greta Garbo.

Escorpión:
Dostoievsky
Carl Sagan
Albert Camus
Edwin Hubble
William Herschel (Astrónomo)
Micky Mouse (El ratón)
Claude Monet 
Andrés Manuel López Obrador
José Saramago 
Pablo Picasso 
Erasmo de Rotterdam.

Sagitario:
Tycho Brahe (Astrónomo)
Jimmy Hendrix
Walt Disney 
Gustave Flaubert
Beethoven
Diego Rivera 
Pinochet
Stalin 
Steven Spilberg
Alejandro Sanz 
Robbie Williams
Edith Piaf.

Capricornio:
Isaac Newton
S. Hawking
Johannes Kepler 
Juan Gabriel 
Bradley cooper
Diego Luna
Ricky Martín 
Brad Pitt 
Jim Carrie
David Lynch (Director de cine)
Plácido domingo.

Acuario:
Copérnico
Kant 
Édouard Manet
Rianna
Luis Donaldo Colosio 
Galileo Galilei 
Vicente Fernández
Joaquin Sabina. 




Piscis

Nota del Editor.-El autor ha dejado vacío este signo, no sabemos si porque no encontró personajes dignos de notar que hubiesen nacido bajo el mismo o si fue porque se olvidó de él o le resultó francamente soso concluir la lista. Hemos decidido publicar la entrada como está, con esta breve nota aclaratoria y con la adición, bienintencionada, por supuesto, de que al signo de Piscis pertenece el insigne Tuzo Pillo, colaborador de este espacio del pillaje. 
Vale.

Hacemos la corrección de incluir piscis luego de la nota acertadísima del editor. No la incluyo en el lugar que va para respetar la cronología de hechos:

Piscis:
Einstein
Ricardo Anaya
Carlos Rivera
Gabriel García Márquez
Natalia Lafourcade
Justin Bieber
Bruce Willis
Javier Bardem 
Kurt Cobain

Publicar un comentario

Copyright © Pillaje Cibernético. Diseñado por OddThemes