Home » , , , , , » Infinity Stones: ¿en dónde están?

Infinity Stones: ¿en dónde están?

Escrito de E.J. Valdés publicado el miércoles, 8 de noviembre de 2017 | 00:00

Este apunte contiene spoilers

Se acerca el gran momento del universo cinematográfico de Marvel con la primera parte de Infinity War, a estrenarse en mayo de 2018. Luego de diez años y casi veinte largometrajes de por medio, los Avengers por fin enfrentarán a Thanos en el que será el evento fílmico del año. Las Gemas del Infinito (rebautizadas como Infinity Stones dentro de esta continuidad) serán parte central de este conflicto, y en el presente apunte quiero repasar el paradero de cada una de ellas hasta el final de los eventos que vimos en Thor: Ragnarok.


Space Stone (azul)
Almacenada en el Tesseract, un artefacto cósmico que, de alguna manera, llega a la Tierra durante la Segunda Guerra Mundial y forma parte de los planes de conquista de Red Skull. Posteriormente Loki lo adquiere para desatar la invasión Chitauri en The Avengers y, tras ser derrotado, éste regresa a Asgard. En Thor: Ragnarok vemos el Tesseract en la bóveda de Odín junto con otros tesoros. Es muy probable que de nuevo esté en poder de Loki, pues bien pudo hurtarlo antes de detonar el Ragnarok.

Mind Stone (amarilla)
Previo a los eventos de The Avengers, Thanos forja una lianza con Loki y le entrega un centro que utiliza, entre otras cosas, para manipular a Hawk-Eye y Erik Selvig. Después de la batalla de Nueva York, el cetro cae en manos de Hydra y Ultron lo recupera para dar vida al androide Vision en Age of Ultron, quien hasta ahora la conserva.

Reality Stone (roja)
Su única aparición es en Thor: The Dark World. Malekith la utiliza para construir el Aether. Tras su derrota, los asgardianos entregan esta arma al Coleccionista, en cuyo poder permanece.

Power Stone (morada)
Está contenida en una esfera que Star-Lord obtiene al principio de Guardians of the Galaxy. Este objeto cruza su camino con sus nuevos aliados y con Ronan el Acusador, quien desea recuperarla para Thanos. Durante la aventura, el Coleccionista revela que el orbe contiene en su interior una Gema del Infinito, misma que los Guardianes utilizan para salvar a Xandar. Tras el conflicto la entregan a los Nova Corps, quienes aún la resguardan.

Time Stone (verde)
Está contenida en el Ojo de Agamotto, el amuleto que Stephen Strange utiliza para salvar a la Tierra de Dormammu. Posteriormente fue almacenada en Kamar-Taj, en Nepal.

Soul Stone (naranja)
Ésta es la única gema cuyo paradero no ha sido revelado. Corren numerosas teorías al respecto, algunas de las cuales fueron desmentidas en Thor: Ragnarok, como que ésta se encontraba dentro de Odín mismo o era parte de Mjölnir. Persisten, sin embargo, aquellas que apunta a los ojos de Heimdall o al meteorito que dio origen al Vibranium en Wakanda. Puesto que Black Panther es la única película que resta antes del estreno de Infinity War, es probable que por fin la veamos allí, o bien, en el transcurso de la batalla contra Thanos.



El Universo Cinematográfico de Marvel arrancó, sin proponérselo, en 2008 con Iron Man, y sabemos que seguirá activo por lo menos hasta 2020, año en que se estrenará la tercera parte de Guardians of the Galaxy. Si acaso vivirá más allá es algo que está por verse pero pinta muy probable.
Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger