Home » , , » La hipocresía moral

La hipocresía moral

Escrito de Tuzo Pillo publicado el jueves, 5 de octubre de 2017 | 00:00

Últimamente, como acontece de ordinario, se ha puesto de moda un nefasto cacareo alrededor de los derechos de autor y otra suerte de pulcritudes moralistas y legales que poco o nulo sentido tienen cuando se les mira con detenimiento. El otro día, sin ir más lejos, escuchaba a una fulana decir que pagaba por todas y cada una de las imágenes que utilizaba en sus clases. La anécdota, claro, no termina ahí, sino que tiene un final harto más agradable de lo que parece a primera vista; sucede que le preguntaron cuánto pagaba por dicho material, a lo que respondió, no sin titubear, que como el precio estaba en créditos no sabía traducirlo a pesos. Flagrante mentira y asquerosa hipocresía las de aquellos que quieren pasar por rectos y respetuosos de las leyes, cuando en realidad son pretensiosos necesitados de lisonja.

EL caso es que entre más me entero de los fulanos derechos de autor, más ganas siento de infringirlos y de propiciar que se les vulnere y viole sin la tregua menor. ¿Por qué? Porque no protegen a nadie ni garantizan el reconocimiento debido a un creador respecto de su trabajo, sino que velan solamente porque un puñado de oportunistas lucren constantemente a expensas de trabajo que ni siquiera es suyo. Son, en fin, una faramalla para que los incautos gasten más en bienes que, de por sí, nadie quiere comprar o que si compra no tendría por qué pagar con creces.

Una cosa es respetar el esfuerzo de un creador, muy otra es obligar al pago (que también, quien crea pensando en los millones que han de lloverle merece todas las piraterías del universo). No es mi intención sonar a chairo, pero a veces al capitalismo conviene ponerle un freno do tasque sin joder lo que no debiera. Quieren que uno gaste para que otros, que muchas veces ni siquiera son los creadores, se enriquezcan sin hacer un ápice de trabajo honrado. Usura y judaísmo es esto.

Por hoy es todo.

Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger