Los meta-momentos de un perrito

Escrito de Yeyito publicado el miércoles, 9 de agosto de 2017 | 00:00

Cómo son de complicados los humanos. Me llevaron a un café pet-friendly, andaba yo abajo de la mesa dando de las vueltas esperando unas migajitas de galleta, un mendrugo de pan. Cuando me ruge la tripa perruna suelo ser muy drama-dog. Los humanoides de la mesa contigua platicaban sobre los sentimientos. Yo pensaba, qué padre, de perdido escucharé una historia entretenida mientras mis dueños se dignan a llevarme de paseo en el carro con clima, pero no.

Resulta que ahora los sentimientos deben ser entendidos como meta-momentos. E-e, están más allá del momento, yo pensé que hablaban de teorías físicas cuánticas, pero no, son estos rollos posmodernos pseudosicológicos que alguna como Harvard se inventó para "hacerse responsable" la falta de manejo de las emociones de sus alumnos. Decían que todos lo podemos aplicar porque es midfulness, muy de desarrollo personal, que Ruler y los pelos de Firulais, en fin, esto es lo que alcancé a captar:
-Temperamento y carácter: heredado pero se puede modificar
-Algo pasa, percibimos los sentimientos, hay que parar, imaginar la mejor versión de ti mismo, generar una estrategia y tener éxito.

Así me imaginé.
Algo pasa: se acerca el señor de la basura en el camión
Percibimos sentimientos: no, yo estoy programado para defender el hogar, no mataron a miles de lobos para que yo fuera domesticado en vano.
Hay que parar: ni el perro más viejo haría caso a esto, ¡por los ladridos de Firulais!
Imagina la versión de ti: esto es bien fácil, yo Yeyo persiguiendo el camión, yo Yeyo mordiendo al basurero, yo Yeyo jugando con la basura.
Generar una estrategia: pues si fuera gato tal vez ya hubiera descubierto cómo abrir la puerta.
Tener éxito: solo en mis pensamientos.

Nembe, ne, este ejercicio me hizo sentir tan frustrado como los humanos, con razón trabajan por dinero. Hagan caso a sus instintos cómo creen que han logrado supervivencia, la cultura nada más hará que se extingan. Si quieren dormir, duerman. Si quieren comer, coman. Si quieren aparearse, aparéense, si quieren lamerse la cola, lámansela. Se los digo yo que los miro siempre como objetos raros de estudio.Si nos portamos bien es porque ya sabemos que nos pueden correr de la casa. 


Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger