Home » , , , , , , » Raphael Adolini - 1715

Raphael Adolini - 1715

Escrito de E.J. Valdés publicado el lunes, 15 de mayo de 2017 | 00:00

Advertencia: este apunte contiene spoilers de Predator 2.

Si vieron Predator 2 (1990) seguro recuerdan la secuencia final: Harrigan aniquila al Depredador a bordo de su nave y antes de que pueda cantar victoria se ve rodeado por un todo un grupo de ellos. Para su buena fortuna, éstos no se muestran hostiles y se limitan a retirar el cadáver de su compañero caído mientras uno, el más veterano por su aspecto, le entrega una pistola como reconocimiento a la hazaña de eliminar a uno de los suyos, misma que ostenta la inscripción “Raphael Adolini – 1715”, evidencia de que las criaturas ya habían visitado la Tierra. “Take it”, le dice en inglés y Harrigan abandona la nave que ya despega de Los Ángeles, cierto de que aquel podría no ser su último encuentro con esos personajes. Por desgracia, la película fue un fiasco crítico y Danny Glover, el actor que dio vida a Harrigan, no regresó a la serie, que tardó veinte años en producir otra secuela si no contamos las películas de AVP.


Un misterio quedó en el aire, sin embargo: ¿quién era Raphael Adolini y cómo fue que su pistola terminó en poder de un Depredador? En lo personal, dudo que para la producción esto fuera relevante tras los resultados del filme, sin embargo, este elemento probó ser de genuino interés para los aficionados de estas películas y en julio de 1996 Dark Horse Comics publicó en su antología A Decade of Dark Horse la historia Predator: 1718, escrita por Henry Gilroy e ilustrada por Igor Kordey. 




Este trabajo relata, de manera muy breve, el encuentro del Depredador, identificado como Greyback, con Raphel Adolini, el capitán de una pequeña banda de piratas del siglo XVIII a quien deseaba enfrentar y tomar como trofeo. Al inicio de la acción, Adolini reprende a sus hombres por hurtar oro perteneciente a la Iglesia y lo toma para devolverlo, situación que deriva en un motín. El capitán se defiende con habilidad pero poco puede hacer solo contra el grupo. Greyback atestigua esto oculto en la jungla e, indispuesto a ceder su presa a los sucios marinos, interviene y lucha hombro a hombro con él para sofocar la rebelión. Tras salir victoriosos, ambos se disponen pelear a muerte, mas uno de los piratas sobrevive a la carnicería y propina un disparo al capitán al tiempo que huye con el tesoro. El Depredador, al ver que le han arrebatado el trofeo frente a sus fauces, aniquila al traidor y contempla a Adolini, moribundo. Éste, con sus últimas fuerzas, le obsequia su pistola. “Take it”, le dice en inglés, y Greyback, en señal de respeto, deja junto al cadáver su espada. “Take it”, sentencia antes de partir en su nave.


La inserción de la pistola de Adolini en Predator 2 no fue del todo aleatoria: Jim y John Thomas, los escritores del guión, habían planteado la posibilidad de escribir otra cinta que transcurriera en el siglo XVIII, una época en la que los seres humanos hubiesen enfrentado a los Depredadores con armamento más rudimentario.

Predator: 1718 puede encontrarse en las reimpresiones de Dark Horse, aunque también se lo puede consultar sin costo en algunos rincones del Internet; no es muy difícil dar con él.

Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger