Hannibal Lecter... ¿colombiano?

Escrito de E.J. Valdés publicado el viernes, 14 de octubre de 2016 | 00:00

Tal parece que las televisoras sudamericanas nada aprendieron de Metástasis, la desastrosa adaptación de Breaking Bad que hicieran UniMás y Caracol Televisión en 2014, pues, según información filtrada por el portal de MSN Noticias, la emisora colombiana ha adquirido los derechos para realizar su propia versión de Hannibal, la aclamada serie televisiva inspirada en las novelas de Thomas Harris que se transmitió en los Estados Unidos entre 2013 y 2015.


De acuerdo al reportaje, Jaime Camil y Gregorio Pernia encabezarían la opciones para interpretar al doctor Aníbal Ledesma, un prestigiado psiquiatra que asiste al detective de la PNC Guillermo García (a quien, tal parece, dará vida Diego Cadavid) en la persecución de los narcotraficantes que operan en Medellín, sin que las autoridades sepan que el propio Ledesma es un asesino serial que canibaliza a sus víctimas. Hay algo que causa ruido en el enunciado anterior, ¿cierto? La palabra “narcotraficantes”… Pues sí: tal parece que esta adaptación será un híbrido entre serie policiaca y esas narco-telenovelas que, por desgracia, tanto han cautivado al público latinoamericano… Otros integrantes del elenco principal a los que se menciona son Marlon Moreno en el papel de Jesús Crespo, director de la Policía Nacional de Colombia en el departamento de Antioquía, y Ludwika Paleta como Alma Blanco, una profesora de psiquiatría relacionada profesionalmente con Ledesma y García.

Hannibal Lecter / Aníbal Ledesma

Will Graham / Guillermo García

Jack Crawford / Jesús Crespo

Alana Bloom / Alma Blanco

Ya sé lo que están pensando: que se escucha como un bodrio y que semejante cosa no debería ser posible, ¿cierto? Bien, lamento decirles que Bryan Fuller, quien adaptara las novelas originales a la televisión, declaró para el mismo portal que a él no le parece tan mala idea:

  This actually seems like a great opportunity for Latin American television. It
is certainly an unexpected turn for the characters, but I’m certain it will
not disappoint the fans of this fantastic work of fiction. As long as it remains
true to the source material, I support this project.

¿Qué opinará Thomas Harris al respecto? Por desgracia, incluso si no estuviera de acuerdo ello no importa, pues él no tiene decisión sobre lo que suceda a los personajes desde que cedió los derechos a la Dino de Laurentiis Company. Y ésta, me parece, ha cometido no solamente un grave error al permitir esto, sino que ha denigrado a una serie que, desde que fue escrita, se ha caracterizado por su nivel de sofisticación.

De pronto soy presa de la misma desesperanza que embargara a Dante antes de cruzar la puerta del Infierno, pues pareciera que tal como dijo Virgilio: "hemos llegado al sitio que te he dicho en que verás las gentes doloridas, que perdieron el bien del intelecto".

Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger