Home » , , , , » Trivia: Mega Man X

Trivia: Mega Man X

Escrito de E.J. Valdés publicado el jueves, 29 de septiembre de 2016 | 00:00


Mega Man X (1993) es uno de los títulos más aclamados de una franquicia que abarca alrededor de cincuenta juegos dispersos a través de un cuarto de siglo. También cuenta con una de las mejores bandas sonoras de todos ellos. Si hay algo a lo que los desarrolladores prestaron atención en la que fuera la primer aventura de Mega Man en el SNES fue el diseño tanto de personajes como de stages; éste es incluso más elaborado que en muchos de los juegos subsecuentes y, por si fuera poco, hay detalles y sorpresas dispersos en los mapas que, he sabido, muchos jugadores pasaron por alto todos esos años atrás. De hecho, de entre todas las entregas de la serie ésta fue la única que recibió un trato así. Por eso en este artículo me daré a la tarea de repasar algunos de los que recuerdo.

La nave
Casi al concluir el nivel de introducción (la autopista) desciende una nave que primero arroja unos robots montados en una suerte de pequeños coches rojos y de la cual, al destruirlos a todos, desciende Vile a bordo de su mecha de combate. No hace falta mirar con detenimiento para darse cuenta que este mismo transporte es donde enfrentamos a Storm Eagle al final de su stage. De hecho, si prestamos atención en la pantalla de selección, la veremos en la ilustración junto al aeropuerto, pero eso no es todo: una vez hayamos destruido al maverick la nave desaparecerá de esta imagen y del stage como tal.







El apagón de Spark Mandrill
El stage de Spark Mandrill está situado en una especie de planta de energía eléctrica y, como tal, la mayoría de los peligros que X se topa en el camino giran en torno a esta temática. Al comienzo, por ejemplo, cuando avanza sobre lo que parecen unos tubos de vidrio, hay unas chispas que salen disparadas a intervalos y que más le vale evadir. Asimismo, hay un par de zonas llenas de barrancos que de pronto quedan a oscuras y un mini jefe a medio camino que ataca con unos potentes relámpagos. Sin embargo, si entramos a este nivel tras haber completado el de Storm Eagle nos daremos cuenta, primero, que las chispas del comienzo han desaparecido, que a lo largo del camino acontecerán apagones aleatorios y que el mini jefe no podrá realizar su ataque eléctrico. La explicación a este cambio la tenemos justo en la primer pantalla: ¡allí están los restos de la nave de Storm Eagle! Ahora sabemos dónde cayó...




Línea de ensamble
Al comienzo del stage de Flame Mammoth, X debe atravesar una serie de bandas transportadoras en las que aparecen unos robots azules a medio construir, capaces de disparar un pequeño láser. Si les prestamos un poco de atención nos daremos cuenta que son los mismos de los cochecitos rojos en el nivel de introducción.



Fuego y hielo
En las primeras áreas del stage de Flame Mammoth vemos un río de lava (o metal fundido, qué sé yo) que fluye lento por debajo de las bandas transportadoras y las plataformas. Pero si acaso ya hemos derrotado a Chill Penguin esta amenaza estará petrificada y se puede avanzar sobre ella, lo cual permite al jugador librar prácticamente todo el combate de estas secciones. Las columnas de fuego habrán desaparecido también. Además, justo en la pantalla de inicio es posible apreciar un poco de nieve regada por el suelo.




Inundación
Poco después de comenzar el stage de Sting Chameleon es posible obtener uno de los ocho contenedores de energía dispersos por el juego si asomamos al fondo de una falsa barranca. Para obtenerlo es necesario correr y saltar desde el borde de la plataforma y así alcanzar la saliente en donde el ítem se encuentra. Sin embargo, si ya hemos destruido a Launch Octopus encontraremos esta área inundada, lo cual facilita mucho la maniobra.



Derrumbe
En el stage de Sting Chameleon hay una caverna en donde enfrentamos a unos robots disfrazados de piedras mientras otras tantas rocas caen del techo. Si ya llevamos equipado el casco éstas no representarán problema alguno, pero si en lugar de entrar a esa zona trepamos por el muro que está por encima del acceso combatiremos a un mini jefe cuya destrucción revela la cápsula con la mejora para la armadura. Además, al bajar a la caverna el derrumbe ya no ocurrirá; ¡era ese canalla verde el que lo ocasionaba!



Ryu wins!
Éste no tiene caso explicarlo, pues todo jugador que se respete estará al tanto del secreto oculto al final del stage de Armored Armadillo. Si jugaste Mega Man X y la imagen de abajo no te dice nada, lamento decirte que no le dedicaste el tiempo suficiente.


Salvo por el último, estos secretos están ausentes en los remakes que se hicieron del juego en años posteriores, así que si tienen la versión para iOS ni los busquen.
Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger