Home » , , , » Tower of Heaven

Tower of Heaven

Escrito de E.J. Valdés publicado el miércoles, 21 de septiembre de 2016 | 11:46


Si han escuchado mi programa de radio saben que me encanta la música de videojuegos y que celebro el hecho de que plataformas como Spotify ya la cataloguen como un género aparte. Fue justo cuando navegaba dicho sitio para enriquecer mi lista de favoritos que me topé con la banda sonora de un juego titulado Tower of Heaven, compuesta por una persona que se identifica únicamente como flashygoodness, y ésta me gustó tanto que me entró la curiosidad de conocer el material del cual se desprendía. Fue un acierto.


Tower of Heaven (2009) fue el primer título desarrollado por Askiisoft, un colectivo que realiza videojuegos de manera independiente y los ofrece gratis en su sitio web. Se trata de un juego de plataformas en el cual asumimos el control de Eid, un silencioso personaje que desafía las alturas de la misteriosa Torre del Cielo. Su valiente travesía, sin embargo, no es grata a los ojos de Dios, quien decide obstaculizar su camino mediante una serie de leyes que no deben ser violadas so pena de pagar con la vida, como no caminar hacia la izquierda, no tocar los bloques de cierto color o no chocar con las paredes.


Tower of Heaven es un juego muy básico pero muy bien hecho: no solamente su música de ocho bits es hermosa, sino que su estilo gráfico, reminiscente de los clásicos del Game Boy, fluye a la par de unos controles precisos y amigables. La dificultad aumenta de manera considerable con cada nivel completado (y vaya que hay sorpresas y retos de lo más ingeniosos) pero, por fortuna, se tienen intentos ilimitados y el juego es bastante breve en realidad. Por si fuera poco, se puede salvar el progreso siempre y cuando se utilice la misma computadora. En una era en la que los juegos de consola son cada vez más grandes y complejos, es refrescante toparse con semejante simplicidad.


Los invito a que le echen un ojo a este juego (el enlace está al comienzo del artículo, por si no lo vieron) y también les recomiendo Pause Ahead, otro de los títulos que encontrarán en el sitio de Askiisoft, el cual combina las plataformas con el puzzle y hará que se rompan la cabeza un rato. Si les gustan, no dejen de apoyar al equipo mediante su cuenta de Pay Pal.


Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger