Home » , , , » Pennywise reloaded

Pennywise reloaded

Escrito de E.J. Valdés publicado el martes, 23 de agosto de 2016 | 00:00

Tras un turbulento arranque que conllevó la renuncia tanto del director original como del actor que daría vida al villano principal, la nueva adaptación fílmica de It, la novela de Stephen King, ya se está grabando y Entertainment Weekly tuvo en exclusiva la primera imagen del personaje al que todos queríamos ver: Pennywise el payaso bailarín, encarnado por Bill Skarsgård.


Por supuesto que las comparaciones con el payaso que interpretó Tim Curry en la mini serie de 1990 no se hicieron esperar, y aunque yo mismo he escrito en cuantiosas ocasiones que este proyecto no me entusiasma y que lo auguro tan desastroso como casi todos los relanzamientos de los 80 y 90 que han llegado a las salas de proyección, debo reconocer que, aunque odié a este Pennywise tan pronto lo vi, tras contemplarlo más a detalle no me desagrada tanto.

Lo primero que salta a la vista es que su diseño es mucho más elaborado que el de su antecesor, y eso no quiere decir que la producción de los 90 no se esmerara, sino que no contaba con gran presupuesto y, de hecho, hizo maravillas con lo que se le dio. Luego está el atuendo: anticuado, reminiscente de los tétricos payasos victorianos y mucho más congruente con un personaje que, sabemos, ha embrujado a Derry desde que el pueblo tiene memoria y no tendría gran interés en "actualizarse". En un primer vistazo parece un muñeco viejo, de esos con los que jugaban los niños de hace un siglo; conforme más se lo mira más se lo percibe como una reliquia que ha vuelto a la vida tras un prolongado abandono y no está para nada contenta, y creo que allí radica la principal diferencia con el Pennywise que nos asustara hace veintiséis años: pese a lo espeluznante que era, aquel payaso no se percibía como una amenaza lejana, ajena, y éste, en cambio, sí encierra cierto horror atemporal cual si fuera un espanto lovecraftiano. Imagínenlo asomar por una cloaca o emerger del drenaje de la ducha; cuando menos para mí, funciona, y me transmite una vaga —casi efímera— esperanza de que este remake podría no ser un fiasco después de todo. Ruego al Rey Carmesí que este Pennywise no sea el Batfleck de los payasos siniestros.

Me encantaría saber qué opina Tim Curry.

El trabajo de Stephen King tendrá gran actividad en el cine en 2017, pues además de It viene la adaptación de The Dark Tower, otro proyecto al que no le tengo mucha fe a pesar de que cuenta con un elenco encabezado por Idris Elba, Matthew McConaughey y Jackie Earle Haley.
Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger