Home » , , » Here comes a new challenger! (parte 11)

Here comes a new challenger! (parte 11)

Escrito de E.J. Valdés publicado el martes, 3 de mayo de 2016 | 00:00

Darkstalkers

Mientras Capcom se sostenía como el rey de los juegos de pelea con Street Fighter II y sus numerosos parches, SNK fue mucho más prolífico y hacia 1993 había producido cuatro franquicias si contamos World Heroes. Midway también había hecho lo suyo con Mortal Kombat y su exitosísima secuela. Era momento de que el campeón alzara los puños y defendiera su reinado, así que Capcom se puso a trabajar y en 1994 estrenó Darkstalkers: The Night Warriors, un exitoso arcade que partió de la fórmula de SFII pero reemplazó a los peleadores callejeros con monstruos y criaturas fantásticas: Demitri, por ejemplo, era un vampiro, Lord Raptor un zombi, Jon Talbain un hombre lobo, Morrigan un súcubo, Anakaris una momia y así… Los diez personajes que estelarizaban este título debían combatir entre sí para luego enfrentar a dos jefes, Huitzil y Pyron, y coronarse como el combatiente más poderoso de la noche.


Si bien el juego utilizaba el mismo motor de Street Fighter II, éste adoptó muchas de las innovaciones introducidas por la competencia como un ritmo de juego más veloz y un sistema de combos bien trazado (aunque ya era posible realizarlos en SFII, ésa fue una mecánica por completo accidental). Darkstalkers hizo posible bloquear durante los saltos, la ejecución de un movimiento que repelía al contrincante al momento de frenar uno de sus ataques y un nuevo set de movimientos especiales que podían realizarse llenando una barra de poder durante cada round; aunque esto último no era novedoso y Capcom ya lo había hecho en Super Street Fighter II Turbo, Darkstalkers permitía utilizar ese poder adicional para imprimir mayor fuerza a todos los ataques y no solamente para uno en específico. Esta dinámica aún se utiliza en muchos de los títulos del género.


Darkstalkers fue un juego que generó gran anticipación y fue popular, aunque no tanto como SFII y tampoco tan longevo: únicamente produjo dos secuelas, la última en 1997. También tuvo una cinta de animación poco difundida. Quizá su mayor legado sea el personaje Morrigan Aensland, una súper atractiva súcubo que ha aparecido en diversos productos de Capcom, notoriamente sus cross-overs con Marvel, Namco, SNK y Tatsunoko. Junto con Chun-Li y Cammy, es uno de los personajes femeninos más populares de la compañía y de los videojuegos en general.


Capcom incorporó muchos de los elementos introducidos en Darkstalkers a Street Fighter Alpha, que apareció el año siguiente y fue la primer precuela de la franquicia, lo cual hace de The Night Warriors algo así como su “antecesor espiritual”.



Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger