Home » , , » Here comes a new challenger! (final)

Here comes a new challenger! (final)

Escrito de E.J. Valdés publicado el jueves, 5 de mayo de 2016 | 00:00

Si bien fueron muchos más los juegos de la primera mitad de los 90 que replicaron la fórmula de Street Fighter II, los listados en esta serie son algunos de los que más éxito tuvieron y, en la mayoría de los casos casos, introdujeron otras innovaciones que hoy día son obligadas en los títulos de pelea.


Pienso que fue precisamente con el estreno de Darkstalkers, The King of Fighters, Street Fighter Alpha y otros títulos que aparecieron después de 1994 como Killer Instinct que se terminaron los clones de Street Fighter II y comenzaron a surgir producciones más originales y ambiciosas que trajeron cosas buenas y malas al género; algunos lanzamientos recientes, como Injustice o Mortal Kombat X, son tan vastos que uno extraña la simplicidad de los títulos que acabamos de repasar. Incluso, mientras escribo estas líneas, Capcom añade contenido descargable al recién publicado Street Fighter V, un título tan vistoso que, al verlo, cuesta trabajo creer que hace un cuarto de siglo doce personajes pixeleados y con un contado repertorio de movimientos deslumbraran al mundo y dieran un giro inesperado a la industria de los videojuegos.


Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer esta serie, la primera que escribo sobre un tema que ha sido de mi interés desde que era niño. Ha sido muy placentero revivir los recuerdos de estos juegos y espero haberles contagiado un poco de la nostalgia que me ha embargado durante la redacción. Hasta se antoja darse una vuelta por el arcade para echar unas monedas al gabinete, ¿qué no? Es una lástima que la era de los salones de videojuegos haya quedado muy, muy atrás (y no, Moy y similares no cuentan). Pero quién sabe; con aquello de que el amor por el pasado se ha vuelto buen negocio no me sorprendería que algún día las productoras decidieran volver a sus orígenes y los gabinetes cobraran un nuevo auge. Tengan por seguro que iría corriendo a colocar mi moneda sobre la pantalla para apartar mi turno en los controles.

Se vale soñar.

Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger