El día de las supernovas

Escrito de Enid Adriana Carrillo Moedano publicado el martes, 24 de mayo de 2016 | 00:00



Una supernova es una estrella muy inestable que de pronto estalla catástroficamente, así como se lee. En eso se han convertido estos días en mi vida: en llamaradas de polvo lleno de colores que me encierran en su catástrofe y me nublan el camino. De pronto me doy cuenta del mundo en el que estamos atrapados, creyendo que somos todo y que podemos todo, como si no entendiéramos nuestro lugar en el infinito. Somos nimios y pasajeros; volubles, indefensos.
Hoy descubrí la catástrofe de la inestabilidad de algo que no es precisamente una estrella, si no una llamarada de ira y resentimiento. En un instante de fuego exterminador y rencoroso comprendí el papel de la elección: puedes elegir ser una nova, esa estrella que se vuelve inestable y que sin previo aviso arroja llamaradas que pronto se calman, ladridos de fuego que destruyen a los otros, pero que te salvan a ti (aunque no a ti de ti mismo). La otra opción es ser como una supernova y morir en tu propia catástrofe, ser víctima de tu propio fuego, como los héroes, como los dioses, como los hombres que viven un mundo en la dignidad.
Hoy elijo ser una supernova que pueda morir por su cuenta, en todo su desorden y en la belleza del desastre, elijo ser una supernova  y creer en los demás, hacerles saber que tal vez es cierto que lo podemos todo, mientras estamos aquí,  en donde la vida pasa y ayudar a que encuentren ese fuego con el que se quieran quemar e incendiar con colores el infinito.
 Por todo esto, hoy quiero compartir con ustedes- íntegro y sin arreglos- este poema de Carla Jerónimo para que en este camino de cosas interminables, sus palabras encuentren miradas que las completen, que las suspendan, que las subrayen, ya saben, esas cosas que son consecuencia de compartir lo que uno eso cuando se deja invitar por las palabras; para que la noche se ilumine de certezas, para seguir tejiendo un lugar en donde todos seamos posibles, siempre mejores: celebrando lo que somos.
Qué lo disfruten.
Enid.


Somos
Carla Jerónimo

 A veces me pongo a pensar en todo lo que somos, 
en como llegamos hasta aquí, veo como éramos
 y veo lo que estamos siendo, 
me doy cuenta como de la nada creamos un todo, 
cómo somos un algo totalmente diferente
 y cómo vamos contra la corriente de pensamientos 
y prejuicios ajenos a nosotros
veo que somos más de lo que ven a simple vista, 
somos poemas llenos de vibrantes y brillantes versos, 
puntuaciones perfectas, rimas vivientes,
 siento y leo tu cuerpo; somos poesía llena de órganos,
 virtudes, manías, costumbres, creencias, ideas,
 órdenes, deseos, exigencias, anhelos, pensamientos,
 sueños, caprichos y amor...
somos amor y hacemos amor, 
expulsando éste brillo de cuerpo en poemas con alma y esencia, 
destilando lo más puro que tenemos...amor y letras.


Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger