El Pokédex dice…
Como decíamos en la entrada previa, la característica del tochukaso que no está presente en Paras es la muerte, algo que ya queda declarado aquí, específicamente en el Pokédex Cristal. Es curioso, no obstante, que no se haga mucho alboroto con respecto del destino del Pokémon bicho, ¿quizá para no afectar la sensibilidad de ciertos jugadores? Es algo que vale la pena ponerse a reflexionar, puesto que en otros casos, que veremos en entradas futuras, la crudeza con que se trata el tema de la muerte no pareciera obedecer a ningún miramiento.

Mr. Red Butcher de Deviant Art nos trae su exquisita interpretación de Paras y Parasect.
Tal vez lo que los amigos de Game Freak consideraron más aterrador en este caso no era el hecho de que el tochukaso drena al Paras/Parasect hasta extinguir su vida, sino que, como también hemos señalado antes, el parásito parece controlar por completo al huésped. Este fenómeno natural, documentado por investigadores de diversas partes del mundo, da la impresión de ser más propio de las ficciones de terror que de los registros científicos y es posible que, con la intención de darle un giro un tanto más impresionante a estos personajes en específico, es que se haya rescatado tan singular, cruel y macabra relación parasitaria. A la postre, ¿qué es más horrendo y despiadado? ¿Perder la vida a merced de un organismo oportunista y glotón o caer bajo el influjo ineluctable de algo que poco a poco termina por determinar tu existencia?
Si nos ponemos más filosóficos es válido cuestionarse si acaso este horror está reservado solamente para los Pokémon. ¿No para nosotros existen relaciones parasitarias tan execrablemente reales y nefastas? ¿Acaso la sociedad, el trabajo, la economía no se instalan en nuestras espaldas buscando nutrirse de nuestros esfuerzos, ideas, fatigas, anhelos…? Para mí tengo que lo más terrible de estos Pokémon es que podemos vernos reflejados en sus ojitos vacantes, y preguntarnos si no es posible que nuestra vida no sea otra cosa que el nutrimento de algo mucho mayor y más hábil que nosotros mismos, algo tan artero que es capaz de hacernos creer que no está ahí, consumiéndonos sin que podamos evitarlo, solo para descubrir que la respuesta es afirmativa. ¿Cuántas setas estamos alimentando? A la postre todos somos pequeños Paras o exangües Parasects soportando la crueldad del tochukaso.
Hemos llegado al final de este poképost, pero si te perdiste el poképost anterior, ¡no te preocupes! ¡Aquí los tenemos todos! Simplemente da clic en la liga que aparece a continuación o busca la etiqueta “poképost”. ¡Hasta la próxima!
Ve a la primera parte ➝

Toda la información que necesitas sobre Pokémon está en
POKéMON DATABASE.
Publicar un comentario