Home » , , » Here comes a new challenger! (parte 7)

Here comes a new challenger! (parte 7)

Escrito de E.J. Valdés publicado el lunes, 4 de abril de 2016 | 09:28

Mortal Kombat


Es injusto considerar a Mortal Kombat una copia de Street Fighter II como algunos de los otros videojuegos que hemos visto hasta ahora, pero es digno de mención porque fue el primer título de peleas en igualarlo en términos de popularidad, situación que persiste hasta la fecha.


Producido por Midway Games en 1992, éste fue sin duda el videojuego más escandaloso de la época por dos, en apariencia, sencillas características: los golpes propinados al rival le hacían sangrar y, tras ganar dos rounds, era posible matarle a la voz de “Finish him!” (o “her”). Mortal Kombat era el arcade que tus padres no querían que jugaras, y se lo consideraba tan violento que su adaptación al SNES tuvo que omitir los borbotones de sangre y moderar algunos de los fatalities. También fue pionero en la animación por captura de movimiento (motion capture): sus personajes no eran meros dibujos animados; actores de carne y hueso dieron vida a sus movimientos, salvo por Goro que fue creado con un modelo de stop motion. Si bien esto le ganó muchos puntos a su favor, sus desarrolladores abandonaron la metodología a partir de Mortal Kombat IV por el alto costo que implicaba.


Asimismo, fue el primero en introducir a un peleador oculto que podía desbloquearse cumpliendo una serie de requisitos (Reptile) y otro que aparecía por error (Ermac —larga historia—). Pese a todas estas innovaciones, Mortal Kombat no se salvó de los personajes “espejo” a la Ryu y Ken, y no tenía solamente a dos, sino a tres: Scorpion, Sub-Zero y Reptile (de hecho, con los años Mortal Kombat ha producido una colección de ninjas de todos los colores y sabores).


Este aclamado título ha generado hasta ahora nueve secuelas (de entre ellas, MKII, de 1993, es considerada un hito en la historia del género), spin-offs y, al igual que Street Fighter II, tuvo dos desastrosos largometrajes live action. La franquicia actualmente es propiedad de Warner Bros. Games, empresa que le inyectó vitalidad luego de varios años de oscurantismo.



Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger