Home » , , » Here comes a new challenger! (parte 10)

Here comes a new challenger! (parte 10)

Escrito de E.J. Valdés publicado el lunes, 25 de abril de 2016 | 00:00

Virtua Fighter

Virtua Fighter es otro título que difícilmente podría considerarse una copia de Street Fighter II, pero sin duda cogió muchos elementos de éste y de Mortal Kombat para convertirse en el primer juego de peleas capaz de simular combates en tercera dimensión. También fue uno de los primeros juegos en ser animados en base a polígonos, esquema que fue tendencia sobre todo en la era del Nintendo 64 (1996). Fue publicado por Sega y AM2 a finales de 1993, y aunque no gozó de una gran distribución (como casi todo lo que produjo Sega en aquel entonces) fue aclamado entre quienes lo jugaron. En lo personal: solamente una vez vi el gabinete de este juego, mientras que SFII llegué a jugarlo hasta en una papelería.


Virtua Fighter introdujo al género el concepto de escenarios con límites que no debían cruzarse so pena de perder el round inmediatamente, situación que un jugador habilidoso podía aprovechar para acumular victorias rápidamente (algunos recordarán que Killer Instinct tenía algo parecido). Asimismo, contó con un roster de peleadores muy distintos entre sí en términos de control; mientras que en otros juegos podías pelear decentemente con todos los personajes si conocías los controles y las secuencias básicas (media vuelta al frente y golpe nunca fallaba), aquí los combos y ataques especiales eran sumamente específicos; dominar un personaje implicaba dedicación (como sucede ahora con las entregas más recientes de Mortal Kombat). Con todo, Virtua Fighter no estuvo libre de Street Fighter: sus personajes principales, Akira Yuki y Pai Chan, eran descaradamente parecidos a Ryu y Chun-Li, y es innegable el parecido de Jeffry McWild con Dee Jay, o el de Sarah Bryant con Cammy. Dural, la jefa final, era conceptualmente idéntica a Geegus, de World Heroes.





Virtua Fighter goza de un peculiar y nada despreciable honor: en 1998 fue reconocido por el Instituto Smithsoniano por su contribución a las artes y el entretenimiento y algunos de los gabinetes originales están exhibidos en el Museo Nacional de Historia Americana del mismo. Produjo cuatro secuelas, cada una con mejor calidad gráfica que la anterior.


Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger