Home » , , » Here comes a new challenger! (parte 6)

Here comes a new challenger! (parte 6)

Escrito de E.J. Valdés publicado el lunes, 28 de marzo de 2016 | 00:00

Power Instinct

Atlus se sumó a la contienda de los videojuegos de pelea en 1993 con el arcade Power Instinct, que contaba con ocho personajes y una jefa final exclusiva de la computadora. Sí: si de algo puede sentirse orgulloso su desarrollador es de haber sido el primero en incorporar a una mujer como el peleador final del modo de historia.


A diferencia de muchos de los títulos de pelea de la época, éste no se tomaba a sí mismo muy enserio y, de hecho, estilísticamente era muy irreverente: el personaje de Reiji Oyama, por ejemplo, era una descarada parodia de Ryu y Ryo Sakazaki, la anciana Otane Goketsuji podía convertirse en una atractiva adolescente tras realizar un agarre en el que besaba al rival, Thin Nen era un obsceno monje Shaolin y el último oponente, Oume Goketsuji, no era sino una anticlimática copia al carbón de Otane. De hecho, la posibilidad de transformar a algunos personajes en pleno combate y así otorgarles nuevas habilidades fue una de las principales novedades de esta franquicia, que replicó el concepto en casi todas sus entregas. Asimismo, fue pionero en la inclusión del doble salto y la posibilidad de “correr” o desplazarse rápidamente hacia adelante o atrás por el escenario; hoy día es inconcebible un juego de peleas que no incorpore esto último, e incluso en Mortal Kombat 3 era uno de los requisitos para desencadenar un combo.


Aunque jamás alcanzó un nivel de popularidad equiparable al de Street Fighter II, este juego gozó de una buena recepción tanto en arcade como en consolas gracias a su buena jugabilidad y a lo divertido de su concepto, y produjo siete secuelas, sin mencionar que algunos de los personajes hicieron apariciones en otros títulos de Atlus.



Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger