Home » , , » Here comes a new challenger! (parte 5)

Here comes a new challenger! (parte 5)

Escrito de E.J. Valdés publicado el lunes, 14 de marzo de 2016 | 00:00

Tuff E Nuff

Jaleco retó a Capcom en su propio terreno en 1993 con Tuff E Nuff, que se comercializó en Japón bajo el título Dead Dance, un videojuego de peleas diseñado exclusivamente para el SNES. La historia nos decía que, luego que la guerra para terminar todas las guerras devastara la superficie del planeta, en el año 2151 un hombre llamado Jade gobierna el mundo desde una torre y convoca a un torneo para encontrar a un rival digno de su poder. Uno de cuatro combatientes disponibles para el jugador debe abrirse paso a través de sus seis guardaespaldas para desafiarlo y así convertirse en el rey de la pelea.


Tuff E Nuff también replicó la comprobadísima fórmula de Street Fighter II aunque con mucho más moderación que World Heroes. En lo que a jugabilidad y personajes respectaba, Syoh y Zazi no eran sino los Ryu y Ken de este universo (con todo y movimientos que se ejecutaban con las mismas secuencias), Vort era un luchador muy similar a Zangief y Kotono se antojaba como un híbrido entre Chun-Li, Mai Shiranui de Fatal Fury 2 y, en mi opinión, Aska de TMNT Tournament Fighters. De hecho, de entre los personajes disponibles era la más balanceada. Los jefes era un tanto más originales y ofrecían un buen reto, aunque siempre me pareció gracioso que la armadura de Jade fuese morada porque… Vaya, el tipo se llamaba Jade…


Tuff E Nuff fue un competidor de Street Fighter II bien recibido en el formato casero pero no alcanzó a producir una sola secuela. Tenía una banda sonora muy decente. Y es todo lo que tengo que decir de este título.



Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger