Home » , , » Here comes a new challenger! (parte 4)

Here comes a new challenger! (parte 4)

Escrito de E.J. Valdés publicado el lunes, 7 de marzo de 2016 | 09:46

World Heroes


En 1992, ADK quiso entrar al mercado de los videojuegos de pelea y se asoció con SNK para producir World Heroes. Este título contaba con ocho personajes jugables y un jefe exclusivo de la computadora, y partía de la siguiente premisa: un científico llamado Dr. Brown creó una máquina del tiempo con la cual trajo al presente a héroes de diversas épocas para enfrentarlos entre sí y determinar quién era el más fuerte de todos ellos.


Los peleadores están inspirados en personajes históricos como Hanzo Hattori, Juana de Arco, Rasputín, y Genghis Kahn, entre otros. A diferencia de los primeros títulos de SNK, World Heroes replicó más descaradamente la fórmula de Street Fighter II: los dos personajes principales, Hanzo y Fuuma, eran ninjas idénticos salvo por el peinado y el color de sus atuendos (el primero azul y el segundo rojo) y contaban con los mismos movimientos especiales que Ryu y Ken: un proyectil, un gancho al aire y un “ataque giratorio” con un nombre súper difícil de pronunciar; Muscle Power, luchador estadounidense modelado en imitación de Hulk Hogan, era lento pero poderoso como Zangief y su especialidad eran los agarres; Brocken, un androide militar alemán, podía estirar sus extremidades como Dhalsim y tenía en su repertorio un par de proyectiles incendiarios, además de que su atuendo era muy parecido al de M. Bison; el tiránico J. Carn, de Mongolia, tenía un ataque giratorio muy parecido al de Blanka y… Vaya, se entiende la idea, ¿no? En inglés podríamos llamarle: “the poor man’s Street Fighter II”.




Lo más divertido y original de World Heroes era, sin duda, su modalidad “deathmatch”; además del modo de historia para un jugador y el típico versus para jugar con los amigos, también era posible realizar combates uno contra uno en arenas especiales adicionadas con trampas que causaban daño adicional a los combatientes. Había, por ejemplo, un cuadrilátero cuyas cuerdas quemaban, o bien, propinaban una descarga eléctrica, además de un escenario reducido en cuyos extremos había muros con púas a los que se podía arrojar al adversario. Para hacer las cosas más interesantes, en algunas reediciones posteriores del juego podían ocultarse las barras de energía o incluso jugar con una barra denominada “seesaw”, con la cual la vitalidad perdida podía recuperarse causando daño al oponente y así los combates se prolongaban hasta que uno de los peleadores fuera apaleado más allá de toda recuperación. Aunque no puedo decir con certeza que World Heroes haya sido el primer título de peleas en incorporar algo así, sin duda fue de los pioneros y su "deathmatch" es un ancestro del infame “Test Your Luck” que tanto ha gustado en las últimas entregas de Mortal Kombat.


World Heroes fue un éxito menor y generó una secuela mucho más entretenida, con mejores controles y personajes más originales, antes de desvanecerse en el limbo de los 16 bits a mediados de los 90.



Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger