Escuela para hombres

Escrito de Enid Adriana Carrillo Moedano publicado el martes, 1 de marzo de 2016 | 21:54

Un apunte desordenado, para las noches que se nublan.


¿Quién le iba a enseñar a ser hombre? El pobre Jonás  había crecido en la soledad de una casa llena de gente. Llena de gente y falta de padre, o mejor debería decir "escasa"  porque las presencias aleatorias de muchas formas son una falta. El tipo siempre había estado allí, haciendo sombra y haciendo ruido, arrancando la comida de la boca de sus hijos; comida que nunca llevó y que siempre exigió, como las aves de rapiña, cuervo.

Fue alguna vez un borracho decrépito que lo dejaba todo a la deriva, engendro busca tesoros que siempre esperó hacer el negocio de su vida, sin trabajar, sin luchar, como los hombres que cuentan en las historias. Mentiroso, embustero, ignorante.

Jonás siempre estaba a punto de romperse, la vida podía enseñarle cosas que él no estaba dispuesto a aprender, cosas que están allí para todos y de las que nadie comprende su falta hasta que se ha ido todo al carajo: cuando ya es muy tarde, cuando el tiempo nos aplasta.

Y así creció, de pobre niño a pobre hombre. ¿Quién iba a enseñarle a tratar a una mujer? Si el propio engendro ignoraba cómo ser agradecido con la mujer que le había entregado su vida entera y hasta más. ¿Quién iba enseñarle el valor del trabajo? Si siempre era tan fácil mandarlo todo al demonio por no dejarse mandar, por no tener humildad y creerse la mentira de no tener la necesidad. Basura.

¿Quién iba a enseñarle a pelear por las cosas que se aman? Si ni siquiera sabe que las ama y aunque lo haga, es incapaz de hacerlo saber o sentir.

¿Quién le iba a enseñar a arriesgarse? Si siempre se ha vivido bajo la sombra del “qué será”, del “voy a ser grande y a ser el mejor” sin esfuerzo, sin determinación, sin voluntad.

¿Quién le enseña a ser hombre a un hombre?

¿Quién?
Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger