Home » , , , » Cuitas de Cocina Económica, No. 10

Cuitas de Cocina Económica, No. 10

Escrito de E.J. Valdés publicado el miércoles, 23 de septiembre de 2015 | 00:00

Nada ha cambiado en la miserable cocina donde como en los casi dos meses que separan esta entrada de la anterior. La comida sigue siendo mala, al igual que el servicio, y las porciones tan miserables que me sorprende tener aún la barriga del mismo tamaño. ¿Cómo es que semejante lugar no ha cerrado sus puertas? No tengo idea, aunque es de notar que a muchos de los personajes a quienes me topaba con frecuencia ya no se les ve por allí. Quizá las únicas excepciones sean "el contador" y "los ingenieros", quienes, de hecho, allí estaban esta tarde.

El menú de hoy consistió en crema de calabaza, arroz rojo, bistec a la mexicana o pollo enchilado. Puesto que las cremas en general son harto agresivas para con mi estómago, opté por el siempre aburrido e insípido arroz, y puesto que sé de antemano que el bistec es duro y nimio, pregunté a la señora en qué consistía el pollo enchilado. Me explicó que eran muslos bañados en una salsa de chile y hoja santa, acompañados con papa cambray. "Ni hablar, eso será", dije para mis adentros y le pedí me apuntara una orden. ¡Ay, Virgen de Bergen! Minutos después que terminara el arroz, llegó la mujer con un gran plato que lucía al centro un raquítico muslo, con tan poca carne que bien pudo pertenecer a un pollo enfermo y debilucho. La salsa, espesa y de un rojo intenso, apenas sabía a guajillo, y la hoja santa seguro la echaron a la lumbre con que cocinaron aquello pues por ningún lugar percibí ni su sabor ni su aroma. Las papas, tristísimas y mal cocidas para variar... De postre me dieron un mísero trozo de gelatina de fresa.


Hoy tenían sintonizado el noticiero de Paola Rojas, el cual no es sino una sucesión de desastres y tragedias. Ahora que lo pienso, debería escribirle y contarle el caso de este triste comedero que deja a sus comensales tristes e insatisfechos.

(Si te perdiste la entrada anterior puedes leerla aquí).
Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger