Home » , , » Hacen coches, también bicicletas

Hacen coches, también bicicletas

Escrito de E.J. Valdés publicado el miércoles, 1 de julio de 2015 | 12:28

En respuesta a las tendencias de transporte alternativo que buscan disminuir el tráfico de automotores en las grandes ciudades, la semana pasada Ford anunció el lanzamiento de su primer bicicleta eléctrica, la cual, además, es plegable. Aclararon que esto no quiere decir que la compañía busque incursionar en este mercado, pues esta bicicleta la comercializarán como un accesorio para su línea de vehículos, es decir, el usuario podrá traerla guardada en el portaequipajes, recargando el motor eléctrico con la misma batería del coche, y utilizarla cuando considere necesario. Incluso anunciaron una aplicación para el móvil que trazaría la ruta más optima combinando los dos medios de transporte. Francamente, pongo en duda la efectividad de esta propuesta, pues la gente difícilmente sacrificará la comodidad del automóvil una cuarta o quinta parte de su trayecto, y aunque suena como buena opción para los embotellamientos, lo mejor para evitarlos sería hacer todo el recorrido en bicicleta.

En las imágenes que compartió Ford se aprecia una bicicleta gris, poco estética, con cambio de velocidades, frenos de disco, asiento deportivo, y llantas de 700 cc. Además, por lo visto contará con una base para el teléfono. No parece contemplar luces integradas. Suponiendo que cueste más de treinta mil pesos, será un accesorio bastante oneroso para los vehículos Ford.


Pero Ford no es el primer fabricante de automóviles que ha incursionado en el terreno del ciclismo, pues antes Chevrolet lanzó Chevy Bike, una línea de bicicletas con modelos urbanos, de ruta, de montaña, plegables y hasta infantiles. Hasta donde sé, en México no se comercializan.


Asimismo, Audi ofrece entre sus curiosidades esta bicicleta eléctrica de diseño vanguardista que cuesta casi lo mismo que una motocicleta de lujo. Me pregunto qué tan cómodo será montar esta cosa...


La bicicleta eléctrica de Ford se introducirá de inicio en Estados Unidos, y la empresa también tiene en puerta para este país un proyecto de renta de automóviles de su marca que no estén en uso. Esto es, que mediante una aplicación yo rente mi vehículo a alguien que lo necesite mientras yo lo tengo detenido fuera del trabajo, mi casa y así...
Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger