Tres del E3

Escrito de E.J. Valdés publicado el martes, 16 de junio de 2015 | 13:05

Ya arrancó la edición de este año del E3, uno de los eventos gamer más importantes del mundo, y quiero compartir con ustedes tres de los anuncios que más me han llamado la atención hasta ahora:

Doom está de regreso
Luego de diez años, iD Software y Bethesda por fin revelaron el nuevo título en la saga Doom, que no es la esperada cuarta entrega de la franquicia, sino un reboot de la misma... Tal como lo fue Doom 3... Los desarrolladores aprovecharon para mostrar minuto y pico del gameplay de este juego, a estrenarse en la primavera de 2016, y éste pinta muy distinto a lo que vimos en el lanzamiento anterior y su expansión, pues mientras que aquél fue un título "de espantos" (muy obscuro, muy psicológico, con un chingo de historia) éste pinta con mucha acción, bastante color y un diseño de personajes un poquito más caricaturesco, tal como lo fue en la encarnación original de PC. Las gráficas lucen increíbles y la animación fluidísima y muy sangrienta (he ahí lo más importante). Entre otras cosas vemos a villanos conocidos como Imps, Revenants, un Mancubus, lo que pienso es un Baron of Hell y al villano más querido de este FPS: el Cyberdemon. Podemos apreciar también que en esta nueva encarnación el personaje podrá saltar, patear (¡como Duke Nukem!), sujetar a los enemigos por la cabeza (adivino que para romperles el cuello) e incluso saltar sobre ellos a manera de ataque. Y por lo visto los enemigos también podrán atacar de nuevas maneras: el avance cierra con un Revenant derribando a nuestro marine y golpeándolo en la cabeza con un proyectil, fragmentando el visor de su casco. Soy un ávido fan de Doom desde que tomaba una eternidad cargar cada nivel en la computadora y éste es de los títulos que definitivamente no dejaré pasar el próximo año.


Habemus Tomb Raider
Desde que Batman ascendió en la tercer película de Christopher Nolan ya todo mundo quiere hacerlo. La nueva aventura de Lara Croft se titulará Rise of the Tomb Raider y servirá de secuela al reboot de 2013, que tuve la oportunidad de jugar hace poco y me encantó por su trama, el grado de aventura, de dificultad y de detalle (aunque una vez que lo terminas te queda muy poco qué hacer salvo comenzar una nueva partida). Y eso que nunca he sido muy aficionado a esta serie. El nuevo avance, de poco más de un minuto de duración, hace alarde de unas gráficas preciosas y nos permite adivinar un gameplay igual de vertiginoso que el de la entrega anterior (juro que había ratos en que se me iba el alma en cada salto). Podremos adquirirlo a partir de noviembre de este año. No me muero por jugarlo, pero si tengo oportunidad de hacerme de él no le haré el feo.


Final Fantasy VII sigue haciendo de las suyas
Apenas hoy Square-Enix anunció el remake de Final Fantasy VII, quizá la entrega más querida de esta serie, el cual será un lanzamiento exclusivo para PS4. Aunque no hay fecha tentativa de lanzamiento y seguro todavía ni empiezan a trabajar en este proyecto, mostraron un breve teaser que seguro arrancó lágrimas y gritos a quienes tuvieron oportunidad de verle en directo (qué envidia). Me gustaría mucho jugarlo, aunque si de pronto adviniera una oleada de remakes de RPG's de la vieja escuela, me orinaría de la emoción si hicieran FFVI (que a mi parecer es un juego muy menospreciado con una excelente historia) o mi favorito de todos los tiempos: Chrono Trigger. Esto último es prácticamente imposible por un montón de factores (legales sobre todo), pero me conformaría con que me permitieran jugarlo de nuevo en sus gloriosos 16 bits en una consola de última generación.


Seguiremos informando.
Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger