Home » , , » Ridi pagliaccio!

Ridi pagliaccio!

Escrito de E.J. Valdés publicado el lunes, 8 de junio de 2015 | 15:10

No hay payaso más celebre en el cine y la literatura que Pennywise, mejor (aunque erróneamente) conocido como "It" o "Eso" en los países hispanoparlantes. Concebido como el antagonista de la novela It, de Stephen King, publicada en 1986, el personaje se hizo mundialmente famoso gracias a la miniserie que llegó a la televisión en 1990, en la cual Tim Curry aterró a toda una generación con su interpretación.


Desde entonces, la miniserie se ha sostenido como una de las adaptaciones más exitosas de la obra de King y sin lugar a dudas una de las más queridas por los fans (incluso si por ella tememos a los payasos y de cuando en cuando miramos con recelo las coladeras). Sin embargo, New Line Cinema, actual poseedora de los derechos del título y sus personajes, lleva varios años coqueteando con la idea de llevar a It al cine, proyecto que habría de estrenarse a finales de 2016, seguido por una secuela en 2017. Este remake, sin embargo, ha pasado por una producción plagada de complicaciones, mismas que me hacen temer que It será un fiasco más en la larga lista de relanzamientos de Hollywood, tal como lo fue Carrie, con Chloë Moretz. Si no me creen, el primero de estos malos presagios es la renuncia de Cary Fukunaga, director de la primera parte de la historia, a tres semanas de que comenzara el rodaje, situación que ha venido a retrasar la producción hasta nuevo aviso. Días antes, Will Poulter había sido confirmado como Pennywise, y si este nombre no les suena no se preocupen, porque solamente quienes vieron las espantosas Voyage of the Dawn Treader y The Millers se acuerdan de él (y eso quién sabe). Aunque eso sí; me habría gustado verle caracterizado, pues la cara de maloso ya la tiene.


Pero lo más desastroso (y seguramente lo que motivó a Fukunaga a abandonar un filme que generaría alta expectativa) fue el recorte presupuestal anunciado por New Line, el cual busca compactar la historia (una novela de más de mil páginas) en una sola película. Eso es a lo que yo llamo tener Choco Krispies rancios en la cabeza: a la miniserie original le han criticado durante años el haber omitido muchísimos pasajes del libro; ¿cómo esperan arrojar un buen producto recortando la historia todavía más? Si a esas vamos, mejor que no hagan nada y quedémonos con el bonito recuerdo de Tim Curry asomando por el drenaje. Lo que es más: creo que a nadie nos molestaría que remasterizaran la miniserie y la exhibieran en cines, como debieron hacer en los 90.

Como pilón, les comparto este afiche que circuló hace unos años, el cual no sé si haya sido creado por fan o productora alguna, pero que en su momento me hizo alzar las cejas.

Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger