No somos iguales.

Escrito de Caesar Strauss H publicado el lunes, 29 de junio de 2015 | 17:48


(pseudo)Artículo de Opinión.

Hoy, en el Día del Orgullo  me he dado a la tarea de hablar al respecto de lo ocurrido este fin de semana en redes sociales relacionado a la comunidad LGBTTTQWERTYUIOP. Me valen tres hectáreas de chosto si están de acuerdo o no con lo vertido acá. Simplemente quiero expresar mi opinión para quien le interese conocerla.


Sin duda alguna, tanto el asunto de las fotos de colores y las distintas perspectivas vertidas en los respectivos muros tanto de conocidos míos como de no conocidos, artistas, políticos y un largo etcétera han generado un boom que me permito catalogar como sociológicamente interesante. Vi (y di like) a todas las fotos que se generaron con el filtro (oportunamente) hecho por Facebook, e incluso estudié a las personas que lo pusieron. Qué cosa tan más maravillosa. Algunos lo consideraron una manera de dar apoyo, otros tantos sólo lo pusieron por subirse en el descarrilado tren del mame "que porque era la moda". Independientemente de la razón que cada uno haya tenido por poner la foto del filtro, UNA FOTO NO TE HACE HOMOSEXUAL. El filtro utilizado esta semana por quienes estamos a favor de la tolerancia entre la gente de matrimonio del mismo sexo no habla, en muchísimos de los casos, de preferencias sexuales. Otros sí, por supuesto, pero no apelemos a falacias de falsa generalización.

Lo que más me ha llamado la atención este fin de semana es que, curiosamente, todo lo vertido en diferentes muros me habla tanto de gente tolerante que yo sinceramente creía intolerante, como de gente intolerante que yo creía tolerante. Son contrastes, pues tanto colegas músicos (inmersos en un mundo donde es tan normal ver una pareja homosexual como una pareja heterosexual) como hermanos y amigos (nada personal) han dado trazas de, o bien mostrarse tolerantes y en apoyo, o mostrar su descontento ante la respuesta de la gente. Hubo incluso gente que demostró su imbecilidad al creer que las tendencias diferentes a lo que sus razones obsoletas eran obra del Maligno, o desórdenes psicológico-psiquiátricos, o simplemente lo consideraban padecimientos incurables. ¿Cómo la ven?

Con todo lo ocurrido, me llama mucho la atención que los dos lados de la balanza han mostrado intolerancia ante las opiniones del otro. Que los más vetustos que consideran al homotransbiloquesea un enfermo, y los homotransbiloquesea les exigen que los toleren. Y que los que son de tal comunidad exigen tolerancia y exigen justicia y buscan ser entendidos, y hacer a los demás entender sus ideas sin respetar tampoco los puntos de vista de los otros, que no deben ser los mismos. 

Lo cierto de todo lo ocurrido este fin de semana es que hay de todo en la viña del Señor. Hay que entender que no tenemos que creer en lo mismo que el otro. Hay que entender que la tolerancia debe ser recíproca en ambos lados de la balanza, pues tanto tiene la culpa el que mata la vaca como el que le agarra la pata. No juzgo a absolutamente nadie de mis contactos. Todos tenemos derecho de estar del lado que uno desee, lo que sí creo sinceramente es que el paso que se ha dado este fin de semana es importante para esos dos lados de nuestra balanza. 

Católicos, ¿saben que su Santo Padre ya aceptó la homosexualidad, la unión libre, el bautizo de hijos de madres solteras? 

Todos los que pusieron sus fotos y ya las quitaron... ¿por qué lo hicieron? ¿Presión social? ¿Se les paró el tren del mame y se descarriló? ¿No defienden sus ideales?

Finalizo planteando una solución. ¿Y si nos dejamos de idioteces? ¿Y si comprendemos que todos somos distintos? Porque no somos iguales, lo digo y lo sostengo: unos son más brutos que otros. La igualdad está sobrevalorada, pues si buscamos ser igual al otro, esta guerra por ser todos de color gris lo único que va a lograr es teñirnos de rojo sangre. Y como somos distintos, distintas son nuestras perspectivas, gustos, traumas, vivencias, etcétera. Que porque el otro es joto, gordo, ciego, sordo mudo, torpe, testarudo, ¿tenemos que aislarlo por no ser como nuestra torcida conciencia del bien y el mal? 

Para terminar, quiero dedicarles unas palabras:

Tolerancia, sincretismo, deslechugar, simposio, cejijunto, energúmeno, casquivana, boticario, diáfano, metástasis, boquiflojo. 

Gracias. 
Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger