Home » , , , » «Hola soy Yeyito. Ahora les escribiré sobre un tema muy delicado» o la visión retropostestructural de un perro contemporáneo en los albores del siglo XXI

«Hola soy Yeyito. Ahora les escribiré sobre un tema muy delicado» o la visión retropostestructural de un perro contemporáneo en los albores del siglo XXI

Escrito de Yeyito publicado el viernes, 15 de mayo de 2015 | 23:06

Hola soy Yeyito. Ahora les escribiré sobre un tema muy delicado, la adopción. Como sabrán soy un perrito adoptado, aunque cuando me da la gana agarro pata y ando casi huérfano.

Un día navegando en mi cuenta personal de tumblr, donde salgo en poses indecentes mostrando los remolinillos, encontré uno muy especial de una tal Peaces Hannon o Peace Shannon. Una coreana adoptada en Estados Unidos. Su historia me llamó la atención, resulta que ella y su hermana gemela habían sido supuestamente abandonadas en Cheongdo-gun, ahí por Corea, por lo que una agencia las tomó y colocó. Entonces la niña crece y tiene curiosidad por conocer a su familia biológica, así que se va a Corea a averiguar dando clases de inglés. Como dato cultural, ese país tiene un conflicto de adopciones desde aquellas épocas cuando los japoneses tenían mujeres coreanas como esclavas sexuales y por políticas de adopción dudosas. Les decía, estando en el país asiático descubrió que los nombres con los que habían sido registradas no eran los suyos y que nunca fue abandonada. Al contrario, fue la abuela materna quien las tomó cuando eran niñas y las dejó frente al lugar de adopciones, a la tal señora le pareció que era muy difícil cuidarlas a ellas y además a su hija de 22 años.

A lo mejor suena imposible, pero cuando la abuela entregó las niñas a la agencia ellas ya estaban registradas bajo el nombre de sus padres, así que darlas en adopción sería un delito. La agencia lo único que hizo fue inventarles un nombre para tener un registro fantasma de su orfandad, de lo contrario hubiera sido “una adopción ilegal”.

Lo que me pareció interesante fue la manera en la que encontró a su mamá. No era fácil seguir el rastro de su pasado como bebé, entonces hizo lo que al parecer otras personas en Corea hacen, audicionar para K-pop Start, así poder aparecer en la tele nacional, periódicos, revistas, etc. Hasta que algún familiar vio su historia y la puso en contacto con su madre.

Todo esto me hace reflexionar, ¿de verdad era yo un perrito callejero o simplemente los humanos dueños de mi madre me lanzaron de la calle?

Estoy confundido, iré debajo de la cama a reflexionar, luego saldré a oler colitas y hacer destrozos en el basurero.

Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger