Home » , » Toma de protesta o la forma de hacer oficial lo que se había planteado en la intimidad del círculo de amigos

Toma de protesta o la forma de hacer oficial lo que se había planteado en la intimidad del círculo de amigos

Escrito de Tuzo Pillo publicado el martes, 3 de febrero de 2015 | 11:34

Estimado público: 

Estimada pública: 

El día de hoy, 3 de febrero de 2015, es un día especial para nosotros en Pillaje Cibernético, Inc. porque finalmente se ha oficializado el cambio de administración del blog. En la práctica esto había acontecido la semana pasada (lo digo para que no se alarmen si ya algo al respecto habían leído con anterioridad), sin embargo, como era costumbre del administrador que nos ha dejado, de una situación tan cotidiana y sencilla solía hacer alguna erudita disquisición que aclarase su sentir respecto de algo. Práctica semejante intento yo en este momento, aunque no sé si tendré la capacidad, ya no de imitar su estilo, particular y extraordinario donde los haya, sino de replicar su erudición y patente bagaje cultural, no obstante, como nuevo administrador me corresponde salir al ruedo y tomar al toro por los cuernos, aunque quizá sea más grande este toro que todos aquellos a los que he lidiado en el pasado. En fin, suficientes metáforas extrañas por esta entrada.
     La genuina intención de esta humilde editorial, la primera que vemos en este blog, aunque esperamos que no la última, es establecer un vínculo de camaradería y buen rollo entre quienes nos leen y nosotros, que les escribimos con mucho gusto. Digamos que el propósito de un blog es ése, que alguien lo lea y que luego, a diferencia de lo que ocurre con los libros, los diarios o las revistas, pueda comunicarse con quien ha escrito y se entable una especie de diálogo que deje satisfechas a ambas partes. A quien lee, le deja la tranquilidad de que no se ha guardado lo que las entradas que revisa le despiertan; a quien escribe, le queda la certeza de que alguien ha leído y todavía se ha tomado el tiempo para componer una respuesta, así sea una simple mentada de madre (que para mentar madres, en efecto, se necesita mucha gana de responder a lo que uno se encuentra). La explicación de este ejercicio o, por mejor decir, de esta dinámica me lleva al comentario inicial y al título aquí ofrecidos: la oficialización y el asunto de la intimidad del círculo de amigos.
     ¿Qué se necesita para que algo sea oficial? No es, por cierto, si se realiza a la vista o no, que en general el carácter de genuina oficialidad proviene de la potestad que realiza algo en calidad de sí misma; en espacios de este estilo, donde la pretensión no es anclarse en los recovecos de los más allegados, sino salir al mundo a mezclarse con tantas y tantas letras como se producen en cualquier lugar donde haya tiempo libre, un ordenador y conexión a Internet, parece oportuno considerar que la oficialidad la da, de facto, el conocimiento público y no las potestades que hayan intervenido. Aunque es verdad que hemos venido cacareando este cambio de administración —y que, de hecho, hubo una entrada de despedida (ésta) y una que declaraba el comienzo del periodo nuevo (esta otra)—, pareció lo más correcto abrir una entrada dedicada en exclusiva a comentar el asunto, con los propósitos y demás planes que la nueva administración trae consigo. La intención de entablar más comunicación con quienes nos leen no es una mera formalidad sino una gana real de ver comentarios y armar bronca. Ya se ha vuelto a hacer público el directorio con los perfiles de los que participamos en este espacio y también se ha inaugurado una cuenta de Twitter, que busca a la vez promover nuestra actividad y recolectar los comentarios de quien quiera dejarnos alguno. Son los pasos, a mi parecer, necesarios para que un proyecto como éste, que nació del ocio pero que luego creció con alguna seriedad, siga desarrollándose hacia algo más sólido, mejor formado y mejor delimitado. Con todo este rollo pareciera que se desdibuja la intención caótica original, mas mi interés es solamente hacer lo que me corresponde, que es administrar el sitio y, por supuesto, compartir lo que parezca oportuno por medio de las entradas que, asimismo, sean pertinentes.
     Mi antecesor se preocupó por darle un aspecto llamativo al blog, proveerlo de una imagen reconocible, que si no nos encantó a todos la verdad es que es ubicable, y promover cuanto pudo este espacio. Es verdad que su gran error fue el abandono por mucho tiempo de la actividad efectiva, en favor de actividades alrededor la estructuración y la presentación del sitio. Al final, la tarea de administrarlo come más el seso cuando no se cuenta con diseñadores ni otra suerte de especialistas en las áreas que se requieren para ofrecer algo de calidad. Nosotros queremos traerles polémica, incorrección política, sano y oprobioso cagadero, pero queremos que todo pase por el más estricto filtro de calidad, que el cagadero sea suficientemente cagazón, que la incorrección política sea lo bastante ofensiva, que la polémica y el oprobio incordien bien y no dejen a medias en la emoción. En fin, lo de la calidad no ha de confundirse con censura, que si antes no la hubo ahora no tiene por qué surgir. Esto es lo que venimos haciendo y por lo que el día de hoy, junto con la primera editorial, son especiales y queremos darles parte a ustedes por leernos.
     ¡Gracias por acompañarnos! ¡Que siga el PILLAJE!
Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger