Home » , » Noticia de la semana - Científicos descubren la verdadera composición de la Tecate

Noticia de la semana - Científicos descubren la verdadera composición de la Tecate

Escrito de Víctor Miguel publicado el sábado, 22 de noviembre de 2014 | 22:05

Estrenamos un espacio que esperamos tenga fortuna, en él exponemos las noticias más relevantes de la semana, para mantener informado y entretenido al docto público de este espacio lleno de pillaje y ganas de pillar.

Científicos mexicanos descubren las propiedades saludables de una bebida largamente consumida por el pueblo: la cerveza Tecate

Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería Biogenética (UNAM, México).- Las últimas investigaciones realizadas en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería Biogenética de la Universidad Nacional Autónoma de México han arrojado un asombroso resultado al revelar que la composición química de la cerveza Tecate es incluso más pura que la del agua. Las pruebas involucraron varios grupos de experimentación a los que se suministraba la consabida marca de cerveza y pocas horas después se les invitaba a beber otra cosa; entre las bebidas que se emplearon para realizar las observaciones se encontraban las también cervezas Boehmia, Minerva y Modelo, varias clases de destilados como whiskey, tequila, mezcal, vodka y, por supuesto, no podía faltar el agua.
   Los participantes fueron evaluados, tras repetidas ingestiones, en diferentes tipos de pruebas psicomotrices, lógicas y de lucidez. Todos fallaron en un rango entre el 70%-90% de los reactivos tras haber ingerido otro tipo de bebidas, incluida el agua. Cuando bebieron Tecate, el rango decreció a únicamente el 12% de fallas, lo que indica la inexistencia de alcohol en dicha marca de «cerveza».
   «La cerveza Tecate se llama así solamente por costumbre, pero en realidad se trata de un destilado hídrico más puro que el agua», comenta el Dr. José Antonio Peralta Ramírez, líder de la investigación y profesor de la facultad donde se realizó la misma; «No todos lo saben, pero incluso el viejo H2O es más alcohólico que la Tecate. Los mexicanos se han embriagado con ella por mera autosugestión», señaló.
   «Yo consumo Tecate porque ayuda a la desintoxicación del sistema linfático y es mucho más hidratante», menciona la Dra. Rafaela Baeza de Alcuzcuz, quien también participó en la investigación y fue la encargada de registrar cada resultado en el reporte que se hará público próximamente ante la comunidad científica internacional. «Suelo prepararla a mis hijos con hojas de jamaica hervidas, es una bebida muy sana y a los pequeños les encanta», concluye la misma académica y posteriormente dio un prolongado sorbo a su taza llena de Tecate blanca.
   Sin embargo, aunque los investigadores han señalado los múltiples beneficios para la salud que conlleva el consumir Tecate en cualquiera de sus presentaciones, advierten que el abuso de este líquido trae consecuencias negativas: «Los hombres se vuelven más putotes y las mujeres sencillamente la arman de pedo porque sí», afirmó el Dr. Peralta y como último consejo declaró: «Yo la reservaría para cuando de plano uno está desesperado y no hay un Oxxo en varios quilómetros a la redonda».

Share this article :
Show Comments: OR

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011-2015. Pillaje Cibernético - All Rights Reserved
Template Created by Easy Blogging Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger